Subsidios

Bono 500 Mil e Ingreso Solidario: ¿Cómo y cuándo cobrar en diciembre vía Prosperidad Social?

Los beneficiarios están al tanto sobre los pormenores que ofrezca el Departamento de Prosperidad Social respecto a los últimos pagos del año.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 16:40

A más de dos años desde su implementación, el Ingreso Solidario es un apoyo que ha servido de soporte a más de 4 millones de familias colombianas con motivo de la pandemia por covid-19, que provocó estragos en varios niveles de la población, en espacial para los más vulnerables.

El Gobierno Nacional confirmó a finales de octubre, que el apoyo Ingreso Solidario se termina este 2022, además se anunciaron modificaciones pues serán las madres cabeza del hogar quienes se verán beneficiadas por una ayuda económica al menos hasta el último día del año.

Mientras Colombia estaba sumida en la severa crisis sanitaria provocada por el covid-19, más de cuatro millones de hogares fueron apoyados con un ingreso económico con el cual se buscaba mitigar el impacto que ocasionó la emergencia.

¿Cuándo pagan e Ingreso Solidario?

El Departamento de Prosperidad Social recomendó a todos los beneficiarios del Ingreso Solidario estar al tanto sobre los pronunciamientos oficiales respecto al último pago del 2022, correspondiente a los ciclos 32 y 33 de apoyo.

El subsidio, que tuvo modificaciones a comienzo del año se paga al bimestre y aquellos hogares con una cuenta de banco se les depositan los fondos por esa vía y por ello son los primero en recibirlos, mientras que los hogares no bancarizados puede acudir a los puntos oficiales de pago que están instalados en varios puntos del país.

Para formar parte del Ingreso Solidario no existen inscripciones, pues todos los beneficiarios son elegidos por medio de la encuesta del Sisbén, que prioriza a las familias en grupos para determinar la cantidad de dinero que recibirán, que oscila entre los 380 mil y 500 mil pesos.

Los últimos pagos del Ingreso Solidario se dieron en el mes de octubre y en diciembre se espera la dispersión del apoyo, del cual el Ministerio de Hacienda ha confirmado que se cuentan con los recursos para garantizar las trasferencias.

AG