NACIONAL

Tragedia en Risaralda: Lista de fallecidos por el deslizamiento de tierra que sepultó a un autobús

El derrumbe dejó 34 muertos, entre ellos 8 menores de edad
martes, 6 de diciembre de 2022 · 15:07

Conforme pasaron las horas, el número de fallecidos por el deslizamiento de tierra en Risaralda el pasado domingo ha aumentado hasta llegar a 34 muertos, entre ellas ocho menores de edad, por lo que ahora se ha hecho pública la lista de víctimas mortales del derrumbe. 

Apenas ayer por la mañana, el presidente Gustavo Petro había confirmado 27 fallecidos, entre ellos tres menores.  “Con tristeza debo anunciar que hasta el momento 27 personas, incluyendo 3 menores, han perdido su vida en la tragedia de Pueblo Rico, Risaralda”, dijo Petro en su cuenta de Twitter.

El autobús se desplazaba en la vía que de Pereira conduce a Quibdó, y que había salido desde Cali a las 12:30 a.m. con destino a los municipios de Condoto y Quibdó (Chocó). Los hechos se registraron hacia las 5:00 de la mañana del domingo en el municipio de Pueblo Rico (Risaralda), detalla el medio El Colombiano.

“Activé el freno de seguridad y miré por el retrovisor, Ranran (su compañero) ya estaba tapado por la lluvia de rocas. Entonces aceleré y no lo volví a ver. El carro quedó totalmente tapado, también vi una moto y una camioneta que se logró salvar. Estoy impactado, no es fácil ver un conductor así y a todos los pasajeros”, narró uno de los conductores que transitaba por la zona al momento del derrumbe.

Twitter Policía Colombia

A pesar de los esfuerzos de Policía, Bomberos y Defensa Civil, se han confirmado que solo nueve personas salieron con vida del accidente, entre ellas una niña que fue encontrada abrazada al cuerpo de su madre, quien fue una de las víctimas fatales.

Lista de fallecidos en derrumbe de Risaralda

El periódico El Colombiano dio a conocer una lista con algunos nombres de las víctimas fatales del derrumbe en Risaralda, entre las que se encuentran ocho menores de edad.

Estos son los nombres de algunas de las víctimas:

  1. María Ángel Caicedo Asprilla
  2. Samuel Elías Ayala Benitez
  3. Guillermo Ibargüen Arboleda
  4. Jorge Luis González Victoria
  5. Kelly Johanna Rodríguez Angulo (CNI)
  6. Rossy Cella Murillo Valderrama (CNI)
  7. Juan David Ruiz Mosquera
  8. Kevin Joel Lozano Tenorio
  9. CNI Masculino
  10. Mathius Mina Lozano
  11. CNI o Ehimy Nahiara Potes Ruíz
  12. CNI o Thiago Mosquera
  13. Mayerly Mosquera Mosquera
  14. Yira Ismelda Mosquera
  15. Tibisay Salazar Diana Rosmira Rivas
  16. Yecid Katerine Borja
  17. Diego Mauricio Figueroa Mosquera
  18. Gabriel Jaime
  19. Gloria Cecilia Viveros
  20. Berenice Londoño
  21. Valentina Ibargüen