Economía

Este es el PRECIO del dólar en Colombia HOY 7 de diciembre

Dólar estadounidense sigue aumentando su precio dentro de los mercados internacionales.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 04:00

Cerca de finalizar el año, los mercados internacionales siguen sufriendo una dura caída debido a la inflación causada por los conflictos bélicos en Europa, pues, dicha situación, tiene al mundo sumergido en una crisis. No obstante, dentro de América Latina, Colombia sigue buscando la manera de sacar a su moneda nacional de la devaluación, ya que, este 7 de noviembre, el dólar estadounidense tiene un precio de $4,818.32 pesos colombianos

Los primeros reportes de esta mañana señalan que el dólar estadounidense sigue incrementando su fuerza sobre la moneda nacional, pues tuvo un aumento en su precio de $5,95 pesos colombianos, una cifra que no es alta pero refleja el grave problema por el que está pasando el país. 

Por si fuera poco, los ciudadanos no se sienten contentos con los resultados que ha tenido el actual gobierno, ya que hasta la fecha, el presidente Gustavo Preto no ha logrado reducir el incremento del dólar estadounidense, por lo que el panorama para el 2023 luce bastante desalentador. 

Petróleo sigue perdiendo fuerza dentro de los mercados

A pesar de que el dólar estadounidense continúa fortaleciéndose cada día, el sector petrolero no ha logrado posicionarse a nivel mundial, pues sus precios siguen manteniéndose inestables y esto tiene en tensión a las potencias que no logran recuperar sus millones de dólares en inversión. 
 
No obstante, este miércoles, el petróleo Brent inició sus operaciones con un precio por barril de $79,52 dólares estadounidenses, disminuyendo $3,16 USD. Por si fuera poco, el petróleo WTI tiene un costo de $74,15 dólares, perdiendo $2,78 USD dentro de los mercados más importantes del mundo. 
J.P

Otras Noticias