Subsidios

Ingreso Solidario: Este es el LINK de consulta para los beneficiarios de diciembre

Se avecina el último pago del año del Ingreso Solidario, consulta aquí todos los detalles de subsidio.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 13:49

El Ingreso Solidario es un subsidio que se entrega a los beneficiarios que son elegidos mediante la encuenta del Sisbén IV y el Departamento de Prosperidad de Social, que desde el mes de mayo anunció modificaciones con un aumento y la periodicidad del apoyo, de manera bimestral.

Con la llegada del Presidente Gustavo Petro, el programa Ingreso Solidario tendrá modificaciones, además se recordó que este 2022 concluye la entrega del apoyo, pues a partir del 2023 se transformará para que las madres cabeza del hogar sean las principales beneficiadas al recibir un bono de 500 mil pesos.

En cuanto llegan las modificaciones, se espera que el pago correspondiente a los ciclos 32 y 33 del Ingreso Solidario llegue para finales del 2022, por ello el Departamento de Prosperidad Social pide a todos los beneficiarios estar al tanto sobre los anuncios oficiales.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para consultar si puede reclamar el pago del programa es necesario estar inscrito por lo que primero hay que ingresar a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y ubicar el botón de registro en la parte superior derecha de la pantalla.

Hay que iniciar sesión con el número de cédula en caso de ya estar registrado, de lo contrario elegir la opción ”REGÍSTRATE AQUÍ”. El tipo de acceso es con el documento de idetidad y una vez realizado el paso hay que continuar con el proceso.

Una vez dentro del sistema aparecerá una ventana con todos los datos del usuario registrado, los cuales hay que verificar que estén correctos. Ahora solo resta seleccionar la opción de “consultar giros y beneficiarios”, al hacerlo surgirá una nueva venta con toda la información del hogar y el grupo al que pertenece.

La cantidad de dinero que reciben los beneficiarios depende del grupo al que pertenecen en el  Sisbén IV, así como del número de integrantes, ya que quienes integren el Grupo A desde una hasta más de cuatro personas reciben entre 400 mil y 520 mil pesos, mientras que el grupo B, la cantidad oscila entre los 380 mil y 429 mil pesos, en tanto que las familias de grupo C reciben 400 mil pesos bimensuales.

AG

Otras Noticias