Nacional

Estos son los horarios y días que los bancos cerrarán por Navidad y Año Nuevo

Que no te tomen por sorpresa y mira las fechas de las entidades bancarias en días festivos
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 17:17

Se acercan las fiestas decembrinas y con ello algunas entidades estarán cerrando más temprano de lo normal en días como Navidad o Año Nuevo, con dos de las instituciones bancarias más importantes del país, Bancolombia y BBVA, dando a conocer los horarios que manejarán en dichos días.

El cambio de los horarios dentro de las instituciones bancarias se da por la norma de la Superintendencia Financiera, la cual dicta que cualquier cambio en los bancos de Colombia en las oficinas físicas debe ser notificado para evitar así afectaciones a los clientes financieros.

En cuanto a Bancolombia se trata, la institución bancaria externó que habrá servicios con normalidad los días 6, 7, 9, 12, 13, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 22, 23, 26, 27, 28 y 29 de diciembre, con los sábados 10 y 17 abiertos con horario convencional en las sucursales que trabajen en fin de semana; este jueves 8 de diciembre se mantienen cerrados al ser día festivo.

En cuanto a las fiestas decembrinas, el sábado 24 habrá atención al cliente hasta las 12:00 de la tarde en las sucursales que trabajen fines de semana; mientras que las sucursales físicas no abrirán al público ni el 30 ni 31 de diciembre.

“Para Bancolombia es muy importante que sus clientes y usuarios conozcan en detalle los horarios de sus sucursales físicas, para que programen sus trámites con tiempo a propósito de las novedades que se presentan por las festividades del final de año”, expresó la entidad.

Hablando de BBVA Colombia, se informó que este jueves 8 de diciembre no habría apertura de ninguna de sus sucursales por el día festivo, así como el 24 y 31 de diciembre, ya que ambos días de celebración cae en sábado y esta entidad financiera no trabaja los fines de semana. 

Lo mismo pasa con el 25 de diciembre y 1 de enero, Navidad y Año Nuevo, que en este año caen en domingo y no es normal que haya presencia física en las diversas sucursales. El viernes 30 de diciembre no se prestará servicio en ninguna sucursal física por el cierre bancario del Banco de la República.

Otras instituciones como lo son el Banco de Bogotá no prestará servicios en horario habitual el 23 y 29 de diciembre, mientras que 24, 30 y 31 no habrá servicio en general; el lunes 2 de enero se retomará con normalidad el servicio al cliente en sus diferentes sucursales.

JAP

Otras Noticias