Economía

Este es el PRECIO del dólar en Colombia HOY 9 de diciembre

Consulta aquí el valor de la divisa y su impacto en la economía nacional.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 12:22

El dólar en Colombia se cotiza este viernes 9 de diciembre de 2022 a 4,813 pesos colombianos lo que representa una leve variación a la baja respecto a la jornada anterior, cuando la divisa se cotizaba a 4,822 pesos lo que indica que la moneda se ha estabilizado hacía la segunda quincena de diciembre.

Las variaciones del dólar en los últimos días no han sido considerables, aunque no deja de persistir la incertidumbre en el mercado, en especial por lo que pueda trascender con las tasas de interés y el banco central de Estados Unidos, que preparan ajustes para hacer frente a la inflación.

A lo largo de la jornada, el dólar puede mostrar variaciones tanto a la alza como a la baja, por lo que la cifra inicial se podría mantener por debajo de los 4,850 pesos sin rebasar esa franja, números que para los especialistas son hasta cierto punto esperados.

Por ahora no existe alarma para el peso colombiano, pero todos los reflectores están fijos en los que pueda ocurrir la siguiente semana, pues se espera que la divisa estadounidense tenga de nuevo un registró a la alza, aunque sin llegar a los niveles vistos en la primera semana se noviembre, cuando la moneda tuvo un pico que rebasó la barrera de los 5 mil pesos colombianos.

Las previsiones de la OCDE respecto al peso colombiano

De acuerdo con uno de los más recientes informes de la la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), prevé que la economía colombiana sería la que mayor crecimiento tenga en la región, pues augura que el Producto Interior Bruto subirá un 5,5%, lo que significa un 3,5 % más respecto a la última previsión.

Si bien la organización tiene previsto un panorama alentador, la realidad es que los mercados siguen a la expectativa en especial por lo diferentes eventos en el mundo, como la guerra entre Rusia y Ucrania que no se vislumbra una conclusión, o el ya mencionado ajuste de a las tasas de interés del Sistema Federal de Reservas.

AG

Otras Noticias