Nacional

Choque de tractomulas deja un muerto en La Línea

La vía se cerró por tres horas en lo que limpiaban la zona
jueves, 31 de marzo de 2022 · 16:26

Entre Cajamarca y Calarcá, a la altura del kilómetro 11 en la vía La Línea, se registró el choque de tres automóviles cuando una tractomula colisionó en contra de dos tractocamiones, ocasionando la muerte de uno de los conductores.

La información preliminar indica que la persona que perdió la vida es el conductor de la tractomula, Diego Camilo Ramos, el cual manejaba el camión que habría perdido los frenos cuando descendía hacia el municipio de Calarcá.

De acuerdo a varios testigos, antes de que la tractomula chocara contra los camiones, el conductor venía pitando klilómetros detrás antes del impacto y la volcadura de su automóvil. Uno de los camiones transportaba café y los bultos quedaron esparcidos por toda la carretera.

Durante el choque, la cabina del tractocamión que transportaba el café quedó completamente destruida, dejando al conductor del vehículo atrapado entre las latas.

Se tuvo que realizar un cierre total del tramo en donde el café quedó esparcido para poder limpiar la zona, además de retirar los vehículos y levantar los escombros de los mismos; los trabajaos tardarían hasta tres horas

Conociendo sobre el incidente, un grupo de personas se hicieron presentes en La Línea para comenzar a robar la carga que terminó esparcida por el suelo.

Unidades del ejército en conjunto con la policía se tuvieron que ver obligados en esparcir gases para poder retomar el control de la zona y evitar que el saqueo continuara.

Organismo de socorro y operarios de la concesión de la vía La Línea se dieron cita en el lugar para atender la emergencia y reabrir el camino lo más pronto posible.

JAP