Para tomar en cuenta

Ibagué: estos son los cambios viales durante visita del presidente Iván Duque

Consulta aquí si habrá restricciones en la movilidad en lugares estratégicos de Ibagué por la visita del mandatario.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 15:31

El Presidente de Colombia, Iván Duque realiza este jueves 31 de marzo una visita a Ibagué, en Tolima como parte del encuentro ‘Construyendo País’, de la Presidencia de la República y la Consejería Presidencial para las Regiones, por lo que se esperan algunas restricciones de movilidad.

A raíz de la visita del mandatario, la administración municipal expidió el Decreto 0153, el cual presenta una serie de medidas para garantizar la seguridad y que todo trascurra en orden durante la jornada.

¿Cuáles son las restricciones de movilidad?

El Decreto 0153 establece que hasta las 8 de la noche, queda prohibido el transporte de parrillero en moto en toda el área urbana de Ibagué, a excepción de los vehículos motorizados perteneciente a la Fuerza Pública, organismos del estado y de emergencia.

“Por medidas de seguridad se ha dispuesto que ningún vehículo ni motocicleta podrán parquear, ni hacer detenciones especiales en las zonas aledañas donde ubicaremos los puestos de control”, mencionó Jesús Prado, coordinador de los agentes de tránsito.

La avenida Ferrocarril con calle 42, la calle 10 con carrera Séptima, la vía Aeropuerto Perales y la ruta que tomará la caravana presidencial quedará prohibido el tránsito para camiones que transporten escombros o cilindros de gas, así como para aquellos dedicados para mudanzas.

Además, en esta zonas clave donde cruzará el Presidente Duque no se podrán estacionar vehículos. Aquellos que infrinjan con la normativa del Decreto 0153 serán acreedores a una sanción económica.

Sobre los cierres viales, Jesús Prado, dijo al medio local El Nuevo Día que no habrá restricciones para el flujo vehicular, sin embargo estableció que deben respetarse las normas mencionadas anteriormente para que la jornada fluya de manera óptima.

AG

Más de

Otras Noticias