Dólar

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 13 de abril?

Consulta aquí los detalles sobre el valor de la moneda estadunidense en Colombia.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 11:01

El precio del Dólar estadunidense en Colombia se mantiene con tendencia a la baja desde el comienzo de esta semana que corresponde del 11 al 17 de abril, y ahora está por debajo de los 3,740 pesos.

La cotización del dólar en Colombia para este día miércoles 13 de Abril del 2022 bajó 7.46 Pesos, equivalente a un descenso del 0.2% con respecto al día anterior para ubicarse en 3,736.70.

La Tasa Representativa del Mercado (TRM) aumentó un 2.28% (83.13 Pesos) en referencia al mismo día del año anterior, pero se redujo un 2.38% (90.94 Pesos) comparando con el mismo día del mes anterior.

Inflación en Estados Unidos

La subida de la inflación en Estados Unidos podría afectar al el precio del dólar en Colombia. Los precios al consumidor subieron 8,5 % para marzo en Estados Unidos, el alza interanual más elevada en 40 años.

Estos números podrían tener repercusiones globales, y Colombia sería uno de los países afectados, en una semana en la que el peso colombiano sigue ganando terreno ante la moneda estadunidense.

La inflación anualizada tiene como detonante los precios de la gasolina, que se dispararon especialmente con la guerra en Ucrania, pese a que Estados Unidos ha anunciado una liberación de sus reservas.

Aunque la Reserva Federal de Estados Unidos está implementando medidas más estrictas, no es probable que la inflación retroceda hasta el objetivo de 2 % del banco central a raíz de la guerra europea y las restricciones para contener el covid-19 en lugares clave, como Shanghái.

Según los expertos, el incremento en la inflación ocasionaría que se vaya cerrando el diferencial de tasas de interés entre EE.UU. y los países emergentes ya que está presionando a la Sistema Federal de Reservas  a elevar las tasas. Lo anterior podría significar un aumento casi inmediato de la cotización del dólar, aunque no sería el único factor.

AG

Más de