nacional

Familia que viajaba para conocer el mar murió en accidente carretero; solo hay 1 sobreviviente

Lo que debería haber sido un momento inolvidable terminó en tragedia.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 14:01

Cinco miembros de una familia que viajaba de Bogotá a Santa Marta en el Departamento de Magdalena para pasar las vacaciones de Semana Santa perdieron la vida luego de un aparatoso accidente en el que solo hubo un sobreviviente, una niña de ocho años.

El trágico accidente se dio en el municipio de zona Bananera, en horas de la madrugada en el kilómetro 73 más 900 vía Río Ariguaní - Yé de Ciénaga sector de La Tigra.

Las autoridades viales dieron a conocer que el accidente se debió a una imprudencia por parte del conductor ya que el vehículo en donde viajaba la familia bogotana invadió el carril contrario para sobrepasar a dos tractómulas, sin embargo se toparon de frente con un camión que transportaba alimentos.

El impacto fue tal que el camión se salió del camino y el vehículo quedó completamente destrozado, dejando aprisionados a los seis pasajeros de los que solo hubo un sobreviviente.

Tras el accidente murieron José Roberto Peña Urbina, quien era pensionado de la Policía Nacional y María del Carmen González, además de otras dos personas identificadas como Fany Estela Martin González y Karen Yorleny Dueña Roa.

A bordo se encontraba Walter Peña Martín, subintendente de la Policía Nacional, quien sería la quinta víctima del siniestro vial, y que debido a la gravedad de las lesiones y pese a lograr ser intervenido no consiguió sobrevivir.

La única sobreviviente fue la niña de ocho años hija de la familia, quien por fortuna, debido al sobrecupo que llevaba el carro Spark G solo sufrió heridas leves y se encuentra fuera de peligro.

Un familiar llego hasta el lugar de los hechos e invadido por la tristeza reveló que sería la primera vez que la familia visitaría Santa Marta, un destino al cual solo se encontraban a 40 minutos.

"Ellos iban a Santa Marta por primera vez y todo quedó en una verdadera tragedia. Nunca imaginamos que esto podía ocurrir y, sobre todo, porque mi tío quería cumplir el deseo de mi abuelita que está entre una de las fallecidas, de conocer el mar".

A raíz del accidente y especialmente en esta temporada vacacional, el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Andrés Serna Bustamante hizo un llamado a todos los vacacionista a respetar las normas de tránsito y conducir con prudencia.

"Lo sucedido nos motiva hacer un llamado a los conductores para que acaten y respeten las señales en aras de no generar ningún tipo de contratiempo. De usted depende si quiere llegar sano y salvo al lugar de su destino", señaló el oficial.

AG

Más de

Otras Noticias