Nacional

Predial 2022: ¿Cómo descargar la factura del impuesto predial de Bogotá?

Te llevamos paso por paso
miércoles, 13 de abril de 2022 · 13:48

Ya se encuentra disponible en la nueva plataforma digital de la Secretaría de Hacienda las facturas del impuesto predial de Bogotá; para poder realizar el pago el contribuyente deberá estar registrado en la oficina virtual con un correo y una clave. Aquí te diremos cómo podrás descargar la factura.

Cabe destacar que para las poblaciones que tengan problemas para acceder a los medios digitales el Distrito enviará facturas físicas a predios de estratos 1, 2 y de tipo rural, con casi 700 mil envíos en Bogotá.

En este 2022 el  vencimiento del impuesto predial con el 10 por ciento de descuento será del 9 al 24 de mayo, esto de acuerdo a la última letra del CHIP. El 24 de junio será la fecha de facturación para los pagos sin descuento.

La Secretaría de Hacienda informó que en la misma plataforma los usuarios quedarán activos de los impuestos de delineación urbana, sobretasa a la gasolina, publicidad exterior y predial.

“Esta simplificará trámites y proveerá de información completa, precisa y oportuna a los más de 2,6 millones de contribuyentes de predial en Bogotá, incluidos los que van a pagar por cuotas”, comentó Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda.

¿Cómo descargar la factura del impuesto predial de Bogotá?

Lo primero que tendrás que hacer es registrarte en la oficina virtual, por lo que deberás ingresar a la perteneciente de tu entidad; después seleccionarás el ícono Impuesto Predial Unificado.

Dentro, encontrarás un video explicatorio para poder registrarte y actualizar tus datos, además de un instructivo para cumplir con este y otros trámites.

Se debe aclarar que ya no será necesario utilizar su número de cédula, sino más bien un correo electrónico, el cual permitirá realizar los trámites de ahora en adelante.

JAP

Otras Noticias