Nacional

Así se puede obtener el 10% de descuento en el pago del impuesto predial

Que no se te pasen los días de descuento
jueves, 14 de abril de 2022 · 14:57

La factura para pagar el impuesto predial ya se encuentra disponible en la plataforma digital de la Secretaría de Hacienda, y si quieres obtener un descuento de hasta el 10 por ciento, aquí te decimos las fechas en las que debes realizarlo.

Para poder realizar el pago del impuesto predial deberás registrarte en la oficina virtual perteneciente a tu entidad; después, seleccionar el ícono Impuesto Predial Unificado.

Ya adentro te encontrarás un video explicatorio para poder registrarte y actualizar tus datos, acompañado de un instructivo para cumplir con este y otros trámites.

Se debe aclarar que ya no será necesario utilizar su número de cédula, sino más bien un correo electrónico, el cual permitirá realizar los trámites de ahora en adelante.

La Secretaría de Hacienda informó que, en la misma plataforma, los usuarios quedarán activos de los impuestos de delineación urbana, sobretasa a la gasolina, publicidad exterior y predial de igual manera.

¿Cómo obtener el 10% de descuento en el pago del impuesto predial?

Para el 2022, el  vencimiento del impuesto predial con el 10 por ciento de descuento será del 9 al 24 de mayo, esto de acuerdo a la última letra del CHIP. El 24 de junio será la fecha de facturación para los pagos sin descuento.

Por su parte, en el caso de los vehículos, el descuento del 10 por ciento va del 3 al 10 de junio, según el último dígito de la placa.

Los bancos en donde se podrá realizar el pago del impuesto predial son: Bancolombia, BBVA Colombia, Banco de Bogotá, Banco GNB Sudameris, Banco Popular, Banco Davivienda, Banco de Occidente, Banco AV Villas, Banco Citibank y corresponsales bancarios autorizados para recibir el pago del impuesto.

JAP

Otras Noticias