Justo en la Semana Mayor

Iglesias de Colombia denuncian escasez de hostias esta Semana Santa por la inflación

Las festividades por Semana Santa podrían verse afectadas ante la falta del producto.
jueves, 14 de abril de 2022 · 13:46

La hostia es un elemento clave para las ceremonias religiosas y en plena Semana Santa la iglesia católica en Colombia ha reportado escasez de este producto a causa de la inflación.

A lo largo del país, las iglesias realizan los preparativos correspondientes para esta importante semana del año, sin embargo, se han tenido que ver limitados ante la falta de hostias.

Según indicó el teólogo Luis Fernando Cuartas, en una entrevista con Blu Radio, las bolsas de hostias que antes costaban alrededor de 9.000 pesos ahora están a 12.000, lo que significa un duro golpe para las instituciones eclesiásticas.

"La inflación ha incidido en los envíos porque el precio de las casas comerciales que las llevan se elevó muchísimo necesitamos unas 60.000 hostias de mucha urgencia que lleguen lo más pronto”.

Ante esta crítica situación, las Iglesias han buscado las formas para apoyar a las comunidades de mayor necesidad ante el problema, siendo la Arquidiócesis Medellín uno de los puntos con mayor escasez del producto.

“Caldas, Jericó y el nordeste antioqueño, hasta los límites con Norte de Santander, hemos enviado también a Monte Líbano y cubrimos todo el Chocó a través de las Diócesis de Quibdó e Istmina Tadó” continuo el teólogo.

Cuartas afirmó que la mayor preocupación es no poder abastecer de hostias a las iglesias de los departamentos de La Guajira y Amazonas ya que debido a los altos precios y siendo de los puntos más alejados su distribución se complica.

Para esta semana mayor, al menos en la capital Bogotá, que es uno de los puntos de mayor congregación se espera el ingreso y salida de unos 760.000 mil vehículos. Además se prevé el arribo de más 200 mil personas para los eventos que se llevarán a cabo en toda la ciudad.

AG

Más de

Otras Noticias