Nacional

La trágica muerte de un bebé en una playa de Santa Marta: ¿qué fue lo que pasó?

El niño fue encontrado dos días después de su fallecimiento
jueves, 14 de abril de 2022 · 12:53

El cuerpo de un pequeño bebé fue encontrado en las playas de Santa Marta, un niño de apenas 18 meses que murió ahogado por las olas del mar, pero, ¿qué fue lo que pasó?.

La historia comienza con la madre del bebé, Yenny Alexandra Higuera, quien tras una discusión con su esposo desapareció con su hijo para no volverse a saber de ella hasta la fecha. 

La noche del 1 de abril, un mes después del último encuentro, se citaron para que el padre pudiera ver al bebé de nuevo, pero Yenny no se presentó;  dos días después, la prensa local habló del hallazgo de un bebé muerto en la playa de Buritaca, Santa Marta, el cual, lamentablemente, se trataba del pequeño Samuel Edwin Guerrero.

Las autoridades locales confirman que la madre podría estar viva, aunque no se sabe nada de su paradero aún. “Hay un dictamen que confirma que el niño se ahogó y estamos todavía en la búsqueda de la madre, por algunos cotejos que se han hecho a través de videos, vamos a seguir buscándola con el propósito de hallar dónde se encuentra"comentó el coronel Jesús Manuel de los Reyes.

El padre del bebé fallecido en la playa de Santa Marta ha hecho investigaciones por su cuenta en lo que le entregan el cuerpo de su hijo. Se supo que Yenny llegó a la capital de Magdalena y se alojó en el sector de El Rodadero para tomar un taxi al día siguiente hasta Buritaca, pero no más.

“Le pido a Dios que hubiera sido un accidente, aún creo que ella era una buena mamá”, dice el padre.

Al bebé lo encontraron pobladores del sector de Buritaca; el cadáver había pasado un tiempo largo a la orilla del mar, con el coche en el que su madre lo transportada encontrado dos kilómetros más abajo. El niño estaba tirado sobre la orilla sin vida, acompañado solamente por un conjunto de ropa con dibujos animados. 

JAP

Más de

Otras Noticias