Nacionales

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 19 abril?

Esta mañana el dólar estadounidense volvió a ganar terreno en el mercado colombiano.
martes, 19 de abril de 2022 · 10:16

A pesar de que el mercado internacional luce bastante inestable debido a la guerra que se vive actualmente entre Rusia y Ucrania, la moneda colombiana sigue luchando para mantenerse dentro de los estándares que se tienen previstos para este 2022, pues la idea es mantener la movida del dólar a favor.  Ante esta situación, este martes 19 de abril de 2022, el dólar estadounidense se mueve a 3.732 pesos colombianos, teniendo un ligero aumento a comparación de ayer.

Y es que a pesar de que el peso colombiano sigue haciendo su lucha por intentar que la inflación no siga haciendo estragos en su economía, el panorama no luce muy bien para América Latina, pues, según varios informes, el Banco Mundial ha disminuido su pronóstico de crecimiento mundial para el presente año y de tener contemplado un crecimiento del 4.1%, ahora se prevé que sea solamente un 3.2%.

Por otro lado, en el caso de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, las cosas no pintan nada bien actualmente, ya que la preocupación está latente debido a que los intereses podrían llegar a dispararse a niveles inimaginables para combatir la inflación que ha generado la actual guerra que se vive en el continente europeo.

Los precios al consumidor han ido al alza en el mercado colombiano

Uno de los temas que más preocupa a los ciudadanos colombianos es como la inflación puede seguir afectando duramente su economía, pues desafortunadamente debido a los problemas que se viven a nivel mundial, el mercado comercial es uno de los que más se está viendo afectado y, por ende, los productos de consumo ordinario están subiendo sus precios a niveles difíciles de costear.

Y es que cabe señalar que tan solo en el mes de marzo, el Índice de Precios al Consumidor tuvo una escalada del 1.2%, una cifra que ha preocupado demasiado ya que desde el 2005, no se veía un incremento tan duro en el mercado colombiano. Por otro lado, desde la época de los 80’s, no había una aceleración tan abrupta como este 2022, pues el avance interanual ha sido del 8.5%.

J.P