Economía

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 22 de abril?

El precio del dólar sobre el peso colombiano sigue en aumento.
viernes, 22 de abril de 2022 · 10:07

La situación en el mercado internacional sigue empeorando, pues la inflación se sigue disparando a niveles inimaginables y Jerome Powell, quien es actualmente el presidente de la Reserva Federal del país norteamericano, aseguró que empezarán a implementar medidas abruptas para poder hacerle frente al incremento abismal que se está generando en América Latina. Por otro lado, este viernes 22 de abril, el dólar estadounidense sigue al alza y se mueve en 3,774 pesos colombianos.

Esta semana sin duda ha sido una de las más alarmantes para el mercado colombiano, pues desde hace varios días, debido a la guerra que se encuentra viviendo actualmente Rusia y Ucrania, la inflación ha causado bastantes estragos económicos y el panorama internacional para nada luce alentador, ya que en especial los países latinoamericanos están empezando a tener un retroceso económico.

A su vez, la preocupación del Fondo Monetario Internacional es bastante seria, pues a pesar de que el dólar estadounidense es considerada la moneda más poderosa del mundo, durante esta semana ha sufrido bastante en el mercado internacional frente a otras 6 monedas potenciales, pues tuvieron una baja cerca al 0,6% y se encuentran viendo tambalear sus bonos del Tesoro dentro del mercado.

¿El peso colombiano corre un gran riesgo debido a la inflación?

El panorama para el peso colombiano al igual que para otras monedas de América Latina no lucen para nada alentadoras, pues en tan solo unos días han perdido terreno sobre el dólar estadounidense y lo que han logrado conseguir durante meses, todo se ha venido abajo rápidamente, siendo un severo problema nacional.

Y es que debido a la creciente guerra que se está llevando en Europa, todos los países se están viendo afectados severamente en sus mercados y su crecimiento anual ha disminuido considerablemente. En el caso de Colombia, tan solo para este año se espera que su crecimiento económico sea solamente del 3.2%, una cifra bastante baja si se compara a los resultados que se esperaban a inicios del presente año.

J.P

Otras Noticias