Economía

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 27 de abril?

Esta mañana el dólar estadounidense volvió a ganar terreno sobre el peso colombiano.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 10:26

Una vez más los mercados de América Latina siguen cayendo debido a la fuerte inflación que se ha desatado debido a la terrible guerra que se vive actualmente entre Rusia y Ucrania, pues al sancionar a la nación encabezada por Vladimir Putin, varios precios como el del petróleo o del níquel se han visto sumamente golpeados. Gracias a ello, este miércoles 27 de abril el dólar estadounidense se mueve a 3,944 pesos colombianos.

Por otro lado, no solamente el mercado de combustibles ha sido severamente afectado debido a la guerra que se vive en Europa, también el mercado alimenticio ha sido de los más dañados en las últimas semanas, ya que los precios se han disparado potencialmente y el bolsillo de los colombianos está sufriendo las consecuencias.

Esta situación tiene bastante preocupado a los expertos de América Latina, ya que, de continuar el panorama de la misma manera, podría ocasionar que varios países incluyendo Colombia, entren en un duro retroceso económico que podría costarles años poder volver a recuperarse, lo que no sería un beneficio para los ciudadanos colombianos.

China juega un facto crucial en el mercado internacional

Otro de los factores que están en juego para que la economía mundial logre empezar a ver la luz es la estabilización china, pues debido a los casos que se han vuelto a disparar de coronavirus, el mercado internacional ha empezado a dejar de invertir en el país asiático, lo que genera una gran afectación en los mercados.

Por lo que entonces, China se encuentra buscando a marchas forzadas lograr detener la propagación del virus para iniciar con la conquista en las inversiones y que las empresas vean que su nación no está en un retroceso económico para que la inversión llegue una vez más y así se empiecen a agilizar los precios en todo el mundo.

J.P

Otras Noticias