Ingreso Solidario

Este el aumento que tendrá el Pago Bimensual del Ingreso Solidario de mayo y junio 2022

El aumento de la cifra dependerá de la clasificación en el Sibsén.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 13:01

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara sobre la caída de la pobreza en 2021, el Presidente de Colombia Iván Duque, dio a conocer importantes anuncios sobre el Ingreso Solidario.

El mandatario informo este miércoles 27 de abril que el pago bimensual del Ingreso Solidario, subirá a $400.000 pesos, además aseguró que gracias a este subsidio se ha reducido de forma significativa la pobreza en el país.

“El pago que corresponde a mayo y junio, subirá a $400.000. Esto mejora el acceso a recursos pero también su distribución".

Durante el anuncio sobre el aumento, el Presidente Duque explicó que este programa fue sustancial para el apoyo de cerca de cuatro millones de hogares en condiciones de pobreza durante la pandemia por Covid 19.

“La sumatoria de las transferencias sociales ayudó a mitigar la pobreza en Colombia y se mantiene una senda para llegar a los niveles de antes de la pandemia”.

Por lo anterior en el marco del programa de Ingreso Solidario, el pago bimensual, que corresponde a mayo y junio de 2022, subirá a $400.000 pesos bimensuales, cifra que antes se ubicaba en $380.000 pesos.

Clasificación en el Sisbén determinará aumento

El Presidente Duque detalló que los aumentos estarán basados en la clasificación del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Sistemas Sociales (Sisbén).

Por lo anterior, si un hogar está compuesto por una persona, y ésta pertenece al grupo A del Sisbén, recibirá $420.000 bimensuales, si el hogar está compuesto por dos o más personas, la cifra será de $435.000 y por último, si se está en el grupo B el pago será de $420.000.

El mandatario confirmó que desde julio se llevarán a cabo los pagos diferenciados en Ingreso Solidario.

AG

Más de