Economía

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 28 de abril?

Esta mañana, el dólar americano avanzó sobre el peso colombiano y parece que no se detendrá.
jueves, 28 de abril de 2022 · 02:27

Siguen las malas noticias para la mayoría de los mercados en América Latina, pues la fuerte inflación que se vive a causa de la guerra que enfrenta Rusia y Ucrania está causando serios estragos en los bolsillos de los colombianos que conforme avanzan los días pierden la esperanza de que todo pueda volver a la normalidad. Y es que este jueves 28 de abril el dólar estadounidense se mueve a $3,947.63 pesos colombianos.

Además de las afectaciones que principalmente está viviendo el mercado de combustibles a nivel mundial, otro de los que está sufriendo bastante es el alimenticio, pues muchos de los comercios en Colombia han tenido que subir sus precios para compensar el incremento de la transportación.

Por su parte, el gobierno colombiano sigue analizando la manera de poder frenar la inflación acelerada que vive el país, ya que desafortunadamente el crecimiento que se tenía previsto para este año ha disminuido considerablemente y se espera que solamente haya un aumento porcentual del 3.2%, una cifra que sin duda los aleja de ser una de las mejores economías de la zona.

La inflación en Colombia preocupa a los expertos

Las estadísticas actuales en Colombia preocupan demasiado a los expertos, pues la inflación que se está viviendo a consecuencia de los problemas mundiales que se desarrollan principalmente en Europa y Asia han generado que la estabilidad empiece a tambalearse, pues según los últimos registros publicados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, la inflación nacional tuvo un alza del 8,53% en el primer trimestre del año.

Dicha cifra tan solo lo que va del año ha logrado superar la inflación que se vivió durante el 2021, pues el año pasado fue solamente un alza del 1,51%; es decir, 5,6% más de lo que se lleva a penas en el primer trimestre del 2022 y esta situación es la que está alarmando demasiado a los expertos pues aún no se sabe a ciencia cierta hasta cuándo podrá parar la inflación mundial.

J.P