Economía

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 29 de abril?

El dólar estadounidense se sigue posicionando fuertemente sobre el peso colombiano.
viernes, 29 de abril de 2022 · 02:14

El panorama económico no mejora en América Latina y la inflación sigue ocasionando duros estragos en los bolsillos de los colombianos, pues la moneda norteamericana sigue avanzando fuertemente para cerrar la semana y este viernes 29 de abril, el dólar estadounidense se mueve a $3,984.77 pesos colombianos.

De este modo, en tan solo un día, hubo un incremento de 17.45 pesos colombianos, alcanzando así el registro más alto en el alza del dólar en lo que va del inicio del segundo trimestre del año. Por su parte, esta difícil situación se sigue debiendo a la terrible guerra que encuentra en desarrollo en Europa entre Rusia y Ucrania, país que está registrando decenas de fallecidos debido a la invasión rusa.

Por otro lado, el gobierno colombiano sigue trabajando para poder frenar el duro golpe económico que está sufriendo el país en los altos costos en el mercado alimenticio y en el de los combustibles, pues cabe señalar que, debido a la inflación, varios establecimientos han tenido que aumentar sus costos.

¿Cuál es el mejor camino que debe seguir Colombia para combatir la inflación?

Luego del incremento explosivo en varios precios alimenticios, uno de los mejores tips que se deben de empezar a llevar a cabo según varios expertos en economía, es empezar a consumir más productos locales; es decir, comprar lo que está hecho en Colombia y dejar de consumir lo extranjero.

En el caso de las industrias nacionales, ante esta crisis deberán volverse aún más competitivas y eficientes para lograr cubrir las demandas de los ciudadanos, apostando económicamente por sus fortalezas y así conseguir que el dinero empiece a fluir mucho más de lo que se mueve hasta ahora.

Por último, varios especialistas sugieren que el gobierno colombiano debe cambiar la manera en que se están realizando las jugadas económicas y busquen el blindaje perfecto para que el país pueda ser competitivo internacionalmente una vez más.

J.P