Nacional

Estos son los nuevos horarios para solicitar pasaporte en Ibagué

Además, estos son los documentos que necesitas
martes, 5 de abril de 2022 · 12:13

Debido a la alta demanda de citas, la Oficina de Pasaportes cambiará sus horarios de atención, abriendo varios sábados de abril y mayo, todo esto de acuerdo con el Gobierno del departamento del Tolima.

Según lo informa la coordinadora de la Oficina en Ibagué, Yuriedth Camacho, “hemos venido planeando varias estrategias para que los usuarios tengan la posibilidad de acceder a más citas en la Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Tolima. Una de ellas es abrir agenda algunos sábados de abril y de mayo”.

La Oficina de Pasaportes alienta a la población de Ibagué a reservar una cita, ya que la mayoría de personas no lo hace; aunque la agenda esté ocupada, se podrán encontrar algunos horarios disponibles para solicitar el documento, todo depende de la disponibilidad del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El valor de los pasaportes este 2022 va de los 172.000 pesos si es ordinario, 262.000 pesos para el ejecutivo y 161.000 si es de emergencia. El costo viene acompañado de un descuento del 110 por ciento si ejerciste tu derecho de voto durante la jornada electoral mientras presente  tu certificado de votación.

Si el trámite fue realizado en Bogotá podrás recoger tu pasaporte 24 horas después de tramitarlo, todo esto en un horario de de 7:00 a. m. a 4:00 p. m.

Ahora que, si lo que buscas es renovar el pasaporte, los documentos que necesitarás son los siguientes:

- Original de la cédula de ciudadanía en formato válido.

- Pasaporte anterior, si lo tiene.

- En caso de no contar con él, el solicitante solo deberá informar a la oficina expedidora dicha situación, bajo la gravedad de juramento.

- Si no se puede presentar la cédula, es obligatorio llevar la contraseña original y en físico.

JAP

Más de

Otras Noticias