Nacional

Protesta de motociclistas en Bogotá: continuan cierres viales este martes

Las manifestaciones comenzaron el lunes 4 de abril
martes, 5 de abril de 2022 · 12:54

Una nueva jornada de protestas se estará dando en las calles de Bogotá por motociclistas que se manifiestan en contra de las nuevas reglas plantadas por Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

A través de redes sociales se puede ver una captura de pantalla en la que, supuestamente, un grupo de motociclistas denominado "Gonobikerreas", llama a una nueva jornada de protestas en la capital del país.

“Atención. Bogotá mañana 5 de abril 2022 GBR sale a las calles a las 5:00 a.m. en el Campín punto de encuentro. El grupo de moteros Gonobikerreas van a bloquear Bogotá desde las 6:00 a.m. en varias zonas de la ciudad”, se puede leer.

Los manifestantes se han comenzado a reunir en las afueras del Estadio Nemesio Camacho El Campín, y aunque por el momento no hay problemas en cuanto al tránsito, se espera que conforme pasen las horas el caos comenzará.

Las protestas se suman a las realizadas ayer, cuando manifestaciones pacíficas detuvieron el movimiento de vehículos particulares y transporte público en Bogotá.

Lugares como el portal Américas pudo ser reabierto hasta las 10:38pm, así como las estaciones de la Transversal 86 y Patio Bonito. Las estaciones de Pradera, Marsella, Avenida de las Américas con Avenida Boyacá y Mandalay fueron abiertas previamente.

Todo esto se debe a las nuevas restricciones hechas por la alcaldesa de Bogotá, quien prohibió los parrilleros los fines de semana, algo que causó molestias dentro de los motociclistas;  viernes, sábados y domingos se restringirá el parrillero en las calles de la ciudad entre las 7:00 p.m. y las 4:00 a.m.

Las medidas se tomaron después del incidente suscitado en un CAI de Ciudad Bolívar, el cual resultó en la muerte de dos pequeños menores de edad.

JAP