Nacional

¿Quiénes son los Gonobikerreas? los moteros que bloquean a Bogotá

Conoce al grupo participante de las manifestaciones
martes, 5 de abril de 2022 · 15:22

Desde el lunes 4 de abril comenzaron las protestas en las calles de Bogotá, todas encabezadas por grupos de motociclistas que bloquearon las calles de la ciudad mostrando disconformidad con la decisión tomada por la alcaldesa de dicha ciudad, prohibiendo la circulación de motos con parrilleros los fines de semana, algo que los Gonobikerreas no tomaron nada bien.

¿Pero quién es este grupo?, los Gonobikerreas nacieron en 2006 de la mano de Tom Sawyer, líder del grupo al cual no le gusta mencionar su verdadero nombre. La idea era comenzar con un pequeño grupo de amigos para salir a rodar, pero la idea fue creciendo hasta alcanzar niveles internacionales, teniendo miembros en México y Estados Unidos.

Entre los tres mil inscritos que hay dentro de loa Gonobikerreas se hacen caridades, además de tener una fundación que atiende niños de escasos recursos.

Este grupo de motociclistas son conocidos por salir a las calles cuando alguna nueva ley en contra se presenta, como lo fue hace varios meses atrás cuando se habló de la posibilidad de que a las motos les pusieran pico y placa, razón por la que bloquearon las llegadas al aeropuerto internacional, causando un caos vial. 

El entrar a los Gonobikerreas no es nada sencillo, ya que se deben pasar varias pruebas, como lo es el manejar la motocicleta completamente desnudo solo con el casco y un chaleco, o pasar por una fila de 200 personas que te estarán golpeando.

16 años después de su creación, Tom Sawyer y su clan cuentan ya con un himno oficial, oración, y hasta ropa propia que vende el mismo líder en tiendas que son de su propiedad.

Los motociclistas tomaron relevancia una vez más cuando en redes sociales comenzó a circular una captura de pantalla de los Gonobikerreas, llamando a una nueva jornada de protestas en la capital del país.

“Atención. Bogotá mañana 5 de abril 2022 GBR sale a las calles a las 5:00 a.m. en el Campín punto de encuentro. El grupo de moteros Gonobikerreas van a bloquear Bogotá desde las 6:00 a.m. en varias zonas de la ciudad”, se puede leer.

Las protestas vienen derivadas de la ley implementada por la alcaldesa de Bogotá de prohibir parrilleros los fines de semana desde que comienza la noche, algo que molestó al mundo de los motociclistas.

JAP

 

Otras Noticias