Nacional

Este es el acuerdo entre la Alcaldía de Bogotá y los motociclistas

Se han dado a conocer algunos puntos clave en la reunión
jueves, 7 de abril de 2022 · 13:05

Después de algunos días de manifestaciones y protestas, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha alcanzado un acuerdo con el gremio de motociclistas, en donde dio a conocer las nuevas medidas en cuanto a seguridad se refiere.

La inconformidad de los motociclistas se dio después de que la Alcaldía anunciara restricciones como al parrillero en motocicletas los fines de semana de 07:00pm a 04:00am. En consecuencia, se hicieron varios plantones en las calles de Bogotá para que se cambiaran las reformas.

Las cosas dieron un giro para bien tras una larga reunión el miércoles en la tarde, en donde se llegaron a varios acuerdos que se verán en el decreto pronto a expedirse.

Las nuevas medidas incluyen la identificación de los motociclistas, los cuales deberán portar un número de placa en su casco o en alguna prenda reflectiva.

Otra de ellas es la limitación de acompañantes en estos vehículos, aunque con sus excepciones; estos son para aquellos que trabajen como seguridad privada, transporten personas con discapacidad, aquellos que presten servicios y personas jurídicas, quienes pertenezcan a la fuerza pública, y organismos de seguridad del Estado.

“Quiero también reconocer y exaltar que en su movilización de legítima protesta y preocupación, las organizaciones y los motociclistas tuvieron una organización ejemplar, sin ningún acto de vandalismo y tratando de minimizar la afectación en la movilidad de otros ciudadanos”, destacó la alcaldesa.

Una de estas nuevas excepciones al acompañante es si la persona es mujer, pues en dichos horarios mencionados suelen ser ellas las principales acompañantes.

Por último, Claudia López pidió disculpas a los usuarios de motocicletas por los inconvenientes, recordando que las medidas que se toman en Bogotá son para cuidar los temas de seguridad.

JAP