Nacional

Estos son los productos que más han subido de precio en Colombia en 2022

Así han aumentado su precio estos alimentos
jueves, 7 de abril de 2022 · 15:44

Los problemas económicos han sido una de las consecuencias que ha traído la pandemia del Covid-19, con varios países del mundo sufriendo los costos elevados de algunos servicios desde el comienzo de la cuarentena. Colombia es uno de esos países afectados, pues su inflación no para de subir niveles, elevando el precio de varios productos en el mercado.

Para el mes de marzo, el índice de precios al consumidor ha subido en un 1 por ciento, el doble de lo que fue el mismo mes en el 2021, cuando se ubicó en 0.51 por ciento, esto de acuerdo a datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística.

Esto acarrea problemas para los bolsillos de los colombianos, pues varios productos no paran de alzar su precio, produciendo menos posibilidad de abastecimiento y reducción en su consumo.

El banco central ha subido los costos de endeudamiento en 2.25 puntos porcentuales desde septiembre, llegando hasta el 4 por ciento del mismo.

Varias cadenas de suministro aún no se recuperan de los ya mencionados efectos de la pandemia, haciendo que las empresas trasladen los mayores costos de energía y alimentos a los consumidores.

Productos que más han subido su precio en Colombia

- Papas (110,22%)

- Yuca para consumo en el hogar (85,14%)

- Plátanos (82,57%)

- Cebolla (10,65%)

- Moras (9,60%)

- Arroz (0,54%)

- Arracacha, ñame y otros tubérculos (0,83%)

- Concentrados para preparar refrescos (1,55%)

-Carne de res y derivados (0,71 %)

JAP

Otras Noticias