Nacional

Fiscalía envía a la cárcel a falso entrenador de futbol que abusó de tres menores

Se habría hecho pasar por maestro y llevaba a sus alumnos a su hogar
domingo, 1 de mayo de 2022 · 16:02

Un fiscal dentro del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de la Seccional Atlántico encontró culpable del delito de abuso y agresión sexual a tres menores de edad a un hombre que se hizo pasar por entrenador de futbol.

El implicado, de 56 años, se habría hecho pasar por maestro de futbol en una escuela deportiva, la cual se encuentra en el barrio La Central del municipio de Soledad.

Los hechos se habrían presentado a principios de años, cuando, a base de engaños, el sentenciado habría llevado a su residencia a los menores de edad en donde abusó y agredió sexualmente de ellos.

La captura se terminó dando en el mismo barrio en el que ocurrieron los hechos, dándose el arresto del hombre el pasado 28 de abril; investigadores del CTI y la Policía Nacional fueron quienes llevaron a cabo el operativo.

Dentro de la Fiscalía, el hombre no aceptó el cargo por delito de acto sexual con menor de 14 años en circunstancia de agravación punitiva.

Al acusado se le impuso la medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, teniendo que estar detenido durante el tiempo que dure su juicio; fue trasladado a la Penitenciaría El Bosque.

Esta es la tercer detención que se da en este fin de semana en relación con delitos de índole sexual;  Ramón Corredor Zagarra de 62 años fue capturado por abusar de un estudiante menor de 10 años.

De igual manera, en la ciudad de Villavicencio, un hombre fue enviado a la cárcel por presuntamente agredir de su hijastra menor de edad durante un período de 19 años.

JAP