Nacional

¿Cómo tramitar la visa para viajar a Estados Unidos y qué cambios hay en la embajada en Colombia?

Las solicitudes de visado son muchas, así que no pierdas tiempo valioso
jueves, 12 de mayo de 2022 · 14:17

Si lo que quieres es viajar a Estados Unidos por unos días, deberás saber que, a partir de la pandemia por coronavirus, los trámites y procesos han cambiado. Aquí te diremos las modificaciones que se han hecho para que las tengas pendientes cuando vayas a realizar el papeleo de la visa.

A través de sus redes sociales, la embajada de Estados Unidos en Colombia comentó que habrá excepciones para diferentes grupos, en los que no será necesario tener una entrevista para obtener la visa.

Menores de 14 años, mayores de 79, y quienes tengan que renovar su visa aún vigente o que se haya vencido en los últimos 4 años, pueden solicitar la visa sin entrevista, siendo el único requerimiento dejar sus documentos en la entidad. Esto incluye ambos tipos de visa, tanto de turista como de trabajo.

Otro de los cambios es que podrás solicitar las entrevistas que sí sean necesarias a través de su página web, ya que venían contando con inconvenientes que no permitían realizar el trámite en línea, pero a través de una transmisión en vivo, se comentó que el problema en Colombia estaba solucionado.

Debido a la alta demanda, las citas de entrevistas para el visado americano se habilitarán de nuevo en 2024, aunque si lo que buscas es renovarla, el trámite es mucho más rápido; visas de trabajo o estudio son prioridad en Colombia.

El precio de la visa para Estados Unidos es de 160 dólares, que convertidos a pesos colombianos rondarían la cifra de 654.448 pesos. Si es la primera vez que se solicita, o si es una renovación, el precio sigue siendo el mismo.

JAP