Economía

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 12 de mayo?

La inflación se mantiene estable en los mercados internacionales.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 05:00

A pesar de que las cosas no mejoran en lo absoluto para los mercados internacionales, la inflación que se vive en Colombia mantiene encendida las alarmas debido a los altos costos que varios centros comerciales han tenido que subir en alimentos como la carne, arroz, productos lácteos, entre otros. Por otro lado, este jueves 12 de mayo, el dólar estadounidense se mueve a $4,080.32 pesos colombianos.

Cabe señalar, que todos estos problemas mundiales tienen origen en Europa y Asia, pues debido a la reciente guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, los mercados internacionales se han visto bastante afectados por las sanciones que se le han impuesto al país de Vladimir Putin, por lo que el propio mandatario decidió cortar la importación de grandes cantidades de combustibles para todo el mundo.

Además, es importante recordar que la inflación a nivel mundial inició cuando se detonó la pandemia de coronavirus en China, lo que ocasionó que los mercados internacionales empezaran a realizar varios movimientos significativos que terminaron por afectar a varios países de todo el mundo y Colombia no fue la excepción.

Presidente Iván Duque asegura que Colombia ha crecido económicamente en el primer trimestre

El pasado martes, el presidente de Colombia, Iván Duque, estuvo presente en un foro que realizó el Fondo Nacional de Garantías y el mandatario aprovechó el espacio para compartirles a todos los asistentes que la economía en el país a pesar de la inflación tuvo un incremento económico en el primer trimestre bastante significativo, considerándolo como el mejor del siglo.

Por otro lado, el presidente Iván Duque también señaló que, gracias al Fondo Nacional de Garantías, el país se encuentra blindado con $64,7 millones de pesos colombianos, consiguiendo así que desde el inicio de la pandemia y ahora con la nueva inflación debido a la guerra que se vive en Europa, las empresas nacionales pueden seguir a flote en su producción para la estabilidad de todos los ciudadanos.

J.P

Otras Noticias