Inesperado

Sismo en Colombia: así fue el susto de concejales en el Valle del Cauca

Dos temblores sacudieron Cali y Valle del Cauca la tarde de este jueves
viernes, 13 de mayo de 2022 · 11:13

La tarde de este jueves 12 de mayo se registraron dos fuertes sismos en Colombia los cuales se sintieron en varias partes del país, por lo que los usuarios en redes sociales lograron captar el momento del susto.

El Servicio Geológico Colombiano reportó que el sismo de las 4:23 tuvo una intensidad de 5,2 grados en la escala Richter del temblor, cuyo epicentro se ubicó en el Litoral de San Juan, en Docordó, Chocó. Este departamento limita con el norte del Valle del Cauca.

El sismo tuvo una sensación de mayor grado en los habitantes de la región, dado que la profundidad fue de 50 kilómetros. El temblor ocurrió a 25 kilómetros de Calima El Darién.

Previo al temblor de la tarde, al mediodía, el Servicio Geológico Colombiano también reportó un sismo pero menor intensidad, de 3,3 grados en la escala Richter, cuyo  epicentro fue a 12 kilómetros del casco urbano de El Dovio, en el norte del Valle del Cauca.

El sismo de la tarde se sintió en varías regiones del país, tales como  Valle del Cauca, Risaralda, Quindío, Caldas, Cundinamarca, Huila, Tolima, Antioquia y Cauca, por lo que varios usuarios en redes sociales lograron captar el momento en que los tomó por sorpresa.

Sismo toma por sorpresa a concejales

Mientras se celebraba la sesión ordinaria del Concejo Municipal Calima el Darién, en Valle del Cauca, en el momento del sismo, quedó grabada la reacción de los concejales quienes tras un instante de tensión al comienzo del movimiento, al final se escuchan las risas nerviosas de quienes participaban en a reunión.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano, dijeron que se activaron los protocolos de emergencia y por el momento no se han reportado daños estructurales.

"Es muy importante mantener la calma. Por favor, no colapse los celulares. No grite, trate de mantener una capacidad de resiliencia", fueron las palabras del secretarios de Gestión de Riesgo.

AG

Más de

Otras Noticias