Atención

Delincuentes usan niños para robar en Transmilenio

Varias víctimas han levantado denuncias ante esta modalidad de robo en la que están inmiscuidos infantes.
martes, 17 de mayo de 2022 · 17:44

Cuando de robar se trata, los delincuentes encentran distintas maneras para aprovecharse de sus víctimas, sin importarles, en este caso, incluir a niños para cometer sus fechorías y salir indemnes.

En redes sociales, las personas han señalado a un par de mujeres de la tercera edad que operan en el sur de la capital Bogotá, principalmente en la estaciones de Transmilenio San Mateo, Ricaurte y Fucha.

Recientemente, una mujer llamada Sara Guerrero relató a Caracol Radio que fue víctima junto a su madre de una modalidad de robo conocida como cosquilleo, cuando fueron agredidas en la estación de Transmilenio Fucha.

Guerrero dijo que los hechos ocurrieron el pasado 14 de mayo, cuando junto a su madre intentaba descender de la estación. En ese momento, ambas fueron interceptadas por dos mujeres de la tercera edad les impedían el paso con dos niños de aproximadamente 10 años.

La victima señala que las dos mujeres usaban a los niños como escudo, y en el alboroto, una de ellas aprovechaba para ejecutar el cosquilleo, buscando despojar a los blancos de sus pertenencias.

“Ellas lo que hacían era que ponían a los niños hacia adelante, empujaban y hacían muy difícil salir de la estación. Decían, con cuidado con los niños que me los están empujando y mientras tanto, la otra mandaba la mano para hacer el cosquilleo”.

Al percatarse de la acciones de las delincuentes, Sara y su madre decidieron denunciar el hecho ante los presentes, lo que llevó a las mujeres a agredirlas físicamente.

Cuando las autoridades llegaron por el escándalo, solo catalogaron la situación como una riña, pese a que en redes, algunos usuarios han podido reconocer a las mujeres que operan en esa zona de la ciudad y que utilizan a niños para cometer el cosquilleo.

AG

Más de