Nacional

Becas para estudiar en España: estas son las convocatorias en Colombia

Es tu momento para aprovechar un viaje al extranjero
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 15:25

Muchos jóvenes tienen el sueño de estudiar en el extranjero, pues además de adquirir conocimiento, pueden conocer sobre otros países, sus culturas y sus personas. Debido a esto, los programas de becas son cada vez mas utilizados por los estudiantes.

Debido al interés de los jóvenes ciudadanos de Colombia en viajar a España, el país ibérico y el sudamericano abren cada año cada vez más convocatorias para becas en el continente europeo y aquí te contamos las que más destacan.

Convocatorias en Colombia para becas en España

Becas Erasmus +

Esta convocatoria está destinada para los niveles de maestría y doctorado, becas a las cuales pueden pueden postularse estudiantes de cualquier nacionalidad, incluidos los colombianos.

Quien se encuentra detrás de este programa es la misma Unión Europea, quien lo financía de manera directa. Buscan incentivar carreras como arquitectura, ingeniería, agricultura, entre otras.

Becas de la Fundación Carolina

Dirigida a la Comunidad Iberoamericana de Naciones, esta convocatorio anual de becas pertenece a países de América Latina, como Colombia, junto con España y Portugal.

En su última convocatorio se otorgaron 594 becas, las cuales forman parte del programa Becas de Cooperación Española, el cual está integrado por las becas de Fundación Carolina y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Becas Quiero

Estas becas son otorgadas por la Universidad Internacional de Valencia para estudiantes y profesionales con residencia y nacionalidad de Colombia, Chile y Perú.

Las Becas Quiero tienen como fin el premiar e incentivar el esfuerzo,excelencia académica y talento, valorando así la trayectoria y currículum de los postulantes que quieren continuar sus estudios en España.

JAP

Otras Noticias