Quedó grabado

Detonan moto de la Policía cerca de Universidad de Antioquia | Video

En un descuido, un grupo de encapuchados aprovechó para hurtar el vehículo.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 14:03

Este jueves 19 de mayo se presentaron disturbios en las cercanías de la Universidad de Antioquia, los cuales fueron atendidos por elementos de la Policía Nacional, quienes no contaban que uno de sus vehículos fuera robado para después ser incendiado.

Cuando los uniformados trataban de restaurar el orden, un grupo de encapuchados aprovecharon el descuido de los elementos de seguridad para robar una motocicleta con destino hacia el interior de la ciudad universitaria.

Algunos testigos de los incidentes tomaron su celular y comenzaron a graban los actos vandálicos que se estaban presentando en la zona. En uno de los videos que circula en redes se ve como un grupo de encapuchados juegan con el vehículo y después lo rocían con gasolina.

En las imagen se ve como uno de los subersivos, con coctel molotov en mano se la arroja al vehículo robado provocando así una explosión y un incendio en la vía publica, muy cerca del campus universitario.

Las autoridades universitarias, en un intento por controlar los actos vandálicos, decidió restringir el acceso al plantel desde las 4 de la tarde. La estación del metro Universidad, también optó por cerrar durante unas horas.

El alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo, quien tomó el mando tras la suspensión  de Daniel Quintero Calle, mandó un mensaje a través de su cuenta de Twitter, con la que buscaba dar confianza a los habitantes de la ciudad, asegurando que la situación estaba bajo control.

“Al frente de la situación de orden público en la Universidad de Antioquia desde el puesto de mando unificado del 123, junto con @seguridadmed. No vamos a permitir que algunos amenacen la tranquilidad de los ciudadanos y sigan generando zozobra a su gusto.”

Este fue el mensaje de Juan  Camilo Restrepo, a quien el alcalde suspendido, no dudó en responderle de manera irónica con un “Muy bien alcalde”, acompañado de un emoticón de una medalla.

AG