nacional

Ofrecen hasta 10 millones de recompensa por mujeres que drogan a los hombres en bares de Bogotá

Al momento son 10 las mujeres identificadas por diferentes casos de escopolamina.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 13:09

La Policía de Bogotá dio a conocer el rostro de 10 mujeres que estarían involucradas en los recientes casos de escopolamina en bares de Bogotá. La autoridad ha ofrecido como recompensa hasta 10 millones de pesos para quien brinde información sobre estas personas.

Uno de los casos más sonados sobre la escopolamina fue el del ingeniero Camilo Restrepo. El domingo 15 de mayo su cuerpo fue encontrado tras ser víctima de robo, aparentemente, unas mujeres le suministraran un fármaco que le impidió mantenerse consciente.

Luego de realizarle la autopsia al ingeniero, en su cuerpo se encontró un poderoso fármaco indicado para el tratamiento del insomnio, el cual le ocasionó la muerte por el estado de desorientación en el que se estaba, pues luego de una horas fue impactado por un vehículo.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, dio a conocer mediante un afiche que está publicado en la cuenta oficial de Twitter de la autoridad, los rostros de las mujeres que estarían usando sustancias toxicas en sus victimas para dejarlos indefensos y posteriormente robarlos.

"Estas personas delinquen en grupos de dos o tres, para no despertar sospechas y poder escopolamina a sus víctimas, sin que las personas que se encuentran a su alrededor cómo en el caso de las discotecas se den cuenta de su accionar delictivo"

Estas fueron las palabras de Camacho, quien también explicó que estas mujeres operan en sitios donde observan que las personas consumen grandes cantidades de alcohol, los seducen y aprovechan para suministrarles el fármaco.

El general indicó que se trabaja con la asociación de bares de la ciudad así como con la Secretaría de Salud para planificar sobre el consumo de bebidas embriagantes, además de realizar una invitación a las personas que acudan a estos lugares que tengan preparado su medio de transporte a la hora de retirarse.

"La escopolamina lo que hace es doblegar la voluntad de las víctimas, que posteriormente le suministran a las delincuentes toda la información que les piden, como la dirección de la vivienda donde viven y el número de sus tarjetas de ahorros y de crédito,  para posteriormente extraer el dinero que tienen en ellas". Esto dijo Camacho sobre el modo en que operan estas mujeres.

AG

Más de

Otras Noticias