Atención

Así serán los cambios a los límites de velocidad en Colombia

Estas son las nuevas modificaciones en el Código Nacional de Tránsito.
martes, 24 de mayo de 2022 · 15:12

Con 116 votos a favor y solo tres en contra el Congreso de la República aprobó modificaciones al artículo 106 del Código Nacional de Tránsito o Ley 769 de 2002, las cuales deberán tener presentes los actores viales a la hora de transitar por las calles.

La aprobación de esta ley establece nuevos límites de tránsito, además ratifica otros que ya estaban establecidos para vehículos de todo tipo, los cuales incluye a particulares, escolares, de servicio publico entre otros.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota dio detalles sobre estás nuevas reglas que regirán en las calles y carreteras colombianas. En las ciudades del país, la velocidad máxima en la que se debe circular pasa de los 60 a 50 kilómetros por hora. En zonas residenciales y escolares el límite de circulación se mantiene en 30 kilómetros por hora.

La velocidad máxima para los carros particulares en las carreteras del país es 90 kilómetros por hora, mientras que en los corredores viales nacionales el resto de vehículos, como los de transporte público, no podrá sobrepasar los 80 kilómetros por hora.

Para el caso de las vías de doble calzada, en cuyo diseño no haya pasos peatonales la velocidad máxima será de 120 kilómetros por hora, norma que aplica solamente para los particulares.

Las patinetas y bicicletas eléctricas o que usen gasolina para su funcionamiento también están incluidos en la nueva normativa ya que se establece que no podrán sobre pasar los 40 kilómetros por hora.

Estas nuevas reglas incluidas en el Código Nacional de Tránsito, según Lota, derivan de una serie de estudios e investigaciones cuyo fin es salvaguardar la integridad de los actores viales, especialmente de ciclistas y peatones, puesto que en lo que va del 2022, se han registrado más de 2 mil muertes por accidentes de tránsito.

AG

Más de

Otras Noticias