Nacional

Elecciones Colombia: ¿Cuales son los horarios y días de Ley Seca en Colombia?

Conoce las restricciones previo a las votaciones
martes, 24 de mayo de 2022 · 13:52

Las elecciones presidenciales tendrán su primer vuelta de votaciones el domingo 29 de mayo, por lo que varias restricciones se tomarán en Colombia para que se tenga un proceso controlado. Una de ellas será la ley seca y aquí te diremos lo que hay que saber sobre ello.

El consumo y venta de bebidas alcohólicas estará prohibida en toda Colombia a partir de las 06:00pm del sábado 28 de mayo, finalizando a las 06:00am del lunes 30 del mismo mes.

Si es que se llega a infringir la regla de la ley seca, los comandantes de estación, inspectores de policía y alcaldes, podrán tomar las medidas correctivas necesarias.

Algunos gobernantes han pedido que el tiempo de la ley seca en Colombia se reduzca, como lo ha hecho Juan Camilo Restrepo, alcalde de Medellín, argumentando que el sector económico se puede ver afectado.

"Sería un grave daño y un mal mensaje a la ciudadanía si esa ley seca empieza a partir del viernes 27. Le informé esa petición y quedaron de darme una respuesta entre lunes o martes de la próxima semana”,comentó el mandatario.

Además de la ley seca, otra de las prohibiciones en Colombia, aunque esta vez de parte de los candidatos, es la de difundir propaganda política por lo que resta de la semana. Esto incluye manifestaciones, publicidad, o comunicados.

En cuanto al toque de queda respecta, por ahora el Gobierno colombiano no lo ha decretado de manera oficial en ninguna parte del territorio. La decisión de ponerlo en marcha será de cada uno de los alcaldes y gobernante. 

Las elecciones presidenciales deberán concretar un ganador que obtenga la mitad más uno de la cantidad de votantes habilitados. Con eso en cuenta, es muy probable que exista una segunda vuelta.

JAP

Otras Noticias