debate presidencial

Petro, Gutiérrez y Fajardo se vieron las caras en el Debate Presidencial Colombia 2022

martes, 24 de mayo de 2022 · 12:22

De cara a la primera vuelta de votaciones en Colombia, los candidatos Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo, se vieron las caras el lunes por la noche en el definitivo Debate Presidencial.

Entre la agenda que se trató en el debate presidencial se trataron los temas de seguridad, reforma pensional, reforma tributaria, corrupción, salud, educación y el futuro cercano de cada uno de los candidatos.

Los aspirantes a la presidencia contestaron a profundidad los temas más complicados dentro de Colombia, intentando convencer a los ciudadanos que siguen pensando en su voto; últimamente, los candidatos fueron criticados por las faltas de propuesta en estos escenarios, por lo que ahora sí hablaron de sus planes de gobierno.

Los roces se hicieron presentes entre Petro, Gutiérrez y Fajardo, aunque cuando la situación estaba por escalar, alguno de ellos encontraba la manera de calmar las aguas.

El debate presidencial duró aproximadamente tres horas, dentro de las cuales siempre se estuvo de acuerdo que los candidatos buscarán enfrentar la corrupción en Colombia

Dentro de los tópicos álgidos que se trataron, como lo fue la salud en el país, el clan del golfo, o el "perdón social", hubo espacio para la camaradería, con los tres candidatos aceptando una invitación por parte del ganador a tomar un café y tratar de trabajar en equipo.

Petro, Gutiérrez y Fajardo lamentaron la ausencia en el debate presidencial de Rodolfo Hernández, quien canceló su participación a última hora. Los tres candidatos estuvieron de acuerdo en que cada uno es responsable de las decisiones que toma de cara a la recta final de las elecciones.

La primera vuelta de votaciones para escoger a un nuevo presidente se llevarán a cabo el próximo domingo 29 de mayo.

JAP

Otras Noticias