En el cumplimiento del deber

Policías fueron atacados a tiros en Teorama | VIDEO

Los presuntos autores del ataque son miembros de las disidencias de las extintas Farc.
martes, 24 de mayo de 2022 · 14:16

Este lunes, en el Norte de Santander, en el municipio de Teorama, se vivió un nuevo atentado contra miembros de la Policía Nacional, el cual causó pánico entre los habitantes de la comunidad.

El comandante de la Policía de Norte de Santander, Carlos Martínez, explicó cómo sucedieron los hechos en el municipio, los cuales ocurrieron mientras los uniformados cumplían con su deber.

“Sobre el medio día de hoy se encontraba el personal de la estación de la policía de Teorama en un patrullaje táctico con el fin de proteger a la comunidad”.

Esto fue lo que señaló el comandante, quien además afirmó que los perpetradores estaban vestidos de civiles. “Desde las casas de la comunidad atacan a disparos a la patrulla”.

Luego del enfrentamiento, la información preliminar indica que tres de los terroristas terminaron heridos y se retiraron al sector rural, mientras que por parte de la población o elementos de seguridad resultaron ilesos.

“Los policías regresan a la estación sin novedad y se encuentran ya patrullando nuevamente las calles del municipio y atentos a defender a la comunidad de estos terroristas”.

Ante la valiente respuesta de los uniformados, el comandante realizó un reconocimiento a la fuerza pública del departamento. “Lo dan todo por la defensa del Catatumbo. Es un honor ser policía”.

El ataque, según informó Noticias Caracol habría sido ejecutado por un grupo residual del frente 33 de las disidencias de las extintas Farc.

Este atentado se da a menos de una semana de la primera vuelta de las elecciones presidencial en Colombia, situación que ha llevado a las autoridades a extender una alerta en los municipios de la subregión del Catatumbo.

AG

Más de

Otras Noticias