Nacional

Subsidios para Vivienda en Bogotá; cómo y dónde registrarse

La siguiente semana se abre la convocatoria
jueves, 26 de mayo de 2022 · 15:23

A partir del viernes 3 de junio del 2022 comienza una nueva convocatoria lanzada por el gobierno de Bogotá para la entrega de subsidios de vivienda en la ciudad.

De acuerdo a información de la Secretaría de Hábitat, la convocatoria para el subsidio de vivienda en Bogotá se lanza a través del programa Oferta Preferente, el cual consiste en separar las mejores unidades VIS y VIP, asignando subsidios a hogares vulnerables, facilitando así su adquisición.

¿Cómo y dónde registrarse?

Para poder postularse a los Subsidios para Vivienda deberás inscribirte en las Ferias de Vivienda, o bien, a través de la página oficial de la Secretaría, la cual estará habilitada el mismo 3 de junio.

El subsidio solicitado podrá ser de entre 10 y 30 salarios mínimos mensuales, aunque se aclara que los interesados no deberán contar con alguna otra vivienda en Colombia o haber recibido un subsidio anterior para lo mismo.

Es importante tomar en cuenta que solo se podrá registrar a un proyecto, ya que si se detecta que está inscrito en más de uno, el sistema inhabilitará el registro.

Para poder ser considerado beneficiario deberá contar con ciertos requisitos, calificaciones, y prioridades que realice la Secretaría, así como la disponibilidad que exista en cada proyecto de Subsidios para Vivienda.

Los resultados de la convocatoria serán notificados vía correo electrónico; una vez se asignen todas las unidades de proyecto, las inscripciones siguientes perderán vigencia.

JAP