Elecciones 2022

Cómo descargar la app para saber dónde votar en las elecciones en Colombia

Esta es una alternativa para consultar todos los pormenores de las elecciones.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 15:02

El 29 de mayo de 2022 los colombianos saldrán a las urnas para decidir al próximo mandatario de la nación, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Son 39 millones de colombianos los que tienen la posibilidad de decidir el rumbo que tomará el país y para que no pierdan ningún detalle, la Registraduría Nacional puso a disposición de los ciudadanos la página web Infovotantes, así como una aplicación móvil.

A través de esta aplicación los colombianos pueden consultar el lugar que les corresponde para ejercer su derecho, además encontrarán respuestas a las preguntas más frecuentes. Los ciudadanos podrán consultar si fueron elegidos como jurados, piezas fundamentales del ejercicio democrático en Colombia.

La aplicación también mostrará las fechas más importantes y los resultados preliminares y definitivos, que en caso de una segunda vuelta, en Infovotantes están todos los pormenores de los pasos a seguir.

¿Cómo descargar la app?

La aplicación Infovotantes está disponible en los sistemas operativos Android e IOS de manera gratuita. Para descargarla, desde el teléfono móvil se debe ingresar a la tienda correspondiente, que en el caso de Android es ‘Play Store’, mientras que IOS la app está vigente en ‘App Store’.

Una vez descargada, el usuario debe aceptar los términos y condiciones y así encontrar la opción deseada, como las ya antes mencionadas e incluso a los candidatos y sus fórmulas.

El registrador nacional, Alexander Vega, señaló que previo a las elecciones se ha mejorada la funcionalidad de Infovotantes, lo que facilitará la participación de los ciudadanos en estas elecciones presidenciales.

AG

Más de

Otras Noticias