Economía

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 28 de mayo?

El peso colombiano tuvo un gran día sobre el dólar estadounidense.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 12:00

Los mercados alrededor del mundo siguen actuando estratégicamente para poder hacerle frente a la inflación que se vive a nivel mundial a causa de los conflictos políticos entre Rusia y Ucrania, los cuales, ya les han costado la vida a decenas de personas en las últimas semanas. Debido a las sanciones que se le han impuesto a Vladimir Putin por haber iniciado esta guerra, todos los países se han visto afectados en ciertos sectores incluida Colombia, la cual, debido a esto, el dólar estadounidense este sábado 28 de mayo, se mueve a $3,912.34 pesos colombianos.

Como era de esperarse, varios analistas han revelado que el peso colombiano logró reducir el costo del dólar estadounidense $18.55 pesos, reflejando así que las estrategias que ha implementado el gobierno dentro de los mercados internacionales han tenido resultados bastante positivos, pues la economía se ha mantenido estable en las últimas dos semanas pese a que la inflación no se ha detenido por completo.

Por otro lado, el gobierno de Colombia quiere seguir trazando este camino para que así el peso colombiano se siga fortaleciendo y consiga ser uno de los más sólidos de América Latina a finales de 2022, pues el reto que se tiene enfrente será muy duro de vencer, ya que la moneda nacional es la que más se ha devaluado en la zona y esto preocupa demasiado a los especialistas en economía.

Precio del petróleo sigue al alza y esto beneficia a Colombia

Por si fuera poco, además del éxito que ha tenido el peso colombiano en los últimos días frente al dólar estadounidense, el petróleo, el cual es otro de los factores que mantienen a la economía nacional a flote, también sigue ganando terreno considerablemente y su precio a gran escalada debido a su importación, está generando que millones de dólares sean inyectados al país.

Y es que este sábado 28 de mayo, el petróleo Brent cerró en $119, 43 dólares por barril y el West se cotiza en $115,07 dólares, siendo los mejores precios en los últimos años. Cabe señalar que el crudo colombiano está a la altura del que se extrae del mar del Norte, por lo que siempre se usa de referencia para saber el costo de este, siendo números bastante positivos pese a la inflación mundial.

J.P

Otras Noticias