Elecciones 2022

Elecciones Colombia 2022: ¿Cómo saber si soy jurado de votación?

Así puedes consultar si será parte de este importante ejercicio democrático.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 16:26

Todo está listo para que este domingo se celebre la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, donde poco más de 39 mil ciudadanos tendrán la oportunidad de ejercer su derecho al voto.

Del total de votantes habilitados para estas elecciones, 609 mil colombianos fueron elegidos como jurados de votación por la Registraduría Nacional del estado civil.

Esta institución, por medio de sorteo al azar selecciona a los jurados de votación, quienes pueden provenir de diferentes puestos como empleados de entidades estatales, integrantes de movimientos políticos, empresas privadas e incluso estudiantes.

El deber de estos jurados seleccionados por la Registraduría es informar a la población sobre las dudas que puedan presentar antes, durante y posterior a los comicios, además está bajo su responsabilidad manejar el materia electoral y vigilar las urnas. Los jurados, al finalizar la jornada deben realizar el conteo y llenado de las actas.

¿Cómo saber si soy jurado?

Estos son los pasos que debes seguir para consultar si fuiste elegido como jurado para la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

-El primera paso Ingresar a la página web de la Registraduría: https://www.registraduria.gov.co/

-Una vez dentro, seleccione la opción ‘Consulte aquí si es jurado de votación’

-Tras seleccionar se abrirá la página de Infovotantes, allí seleccione la donde dice ‘jurado de votación’

- En este punto se debe ingresar el número de su documento de identidad

-Al ingresar el número y continuar saldrá un aviso en el que se le informara si fue seleccionado o no jurado de votación. En caso de haber sido elegido se le indicará la fecha y la hora donde presentarse para su capacitación, además de la mesa donde en la que participará.

AG

Otras Noticias