Nacional

¿Qué necesitan Petro y Hernández para ser presidentes en la Segunda Vuelta Elecciones Colombia?

Todo parece se decidirá el 19 de junio
lunes, 30 de mayo de 2022 · 12:54

Colombia ha hablado después del día de votación, con Gustavo Petro y Rodolfo Hernández pasando a segunda vuelta, de acuerdo al conteo preliminar de votos; el balotaje se decidirá el 19 de junio.

Petro llegó a la segunda vuelta gracias a un 40 por ciento de los votos a favor, mientras que Hernández lo ha hecho con el 28 por ciento de los mismos con su política de mano dura contra la corrupción.

La elección de estos dos candidatos por parte de la población de Colombia marca la intención de un cambio drástico en el gobierno del país; ambos contendientes deberán cambiar su estrategia para la segunda vuelta si lo que quieren es conseguir la victoria.

¿Qué necesitan para ganar?

Para Petro la cosa está en conseguir sumar los votos que obtuvo Fajardo, con unos 900 mil votantes a favor, además de conseguir nuevo votantes para su causa. 

Dichos nuevos seguidores podrían sumarse si Petro logra movilizar a la gente que se niega a asistir a las casillas, o que viven muy retirados de ellas, la mayoría de ellas en regiones vulnerables, en donde el mismo consigue muchos seguidores.

Podría aprovecha el mensaje tachado de machista por parte de su contrincante y sumar así votantes femeninas; además de quitarse la etiqueta de chavista, terminando de convencer a los dudosos.

Por otro lado, el mensaje y las formas fueron las claves para Hernández, quien deberá ser más coloquial con la gente, pero sin descuidar las actividades en redes sociales.

A pesar de mostrar desconocimiento en algunos temas, el carisma y preparación de Hernández lograron que el candidato llegara a la segunda vuelta, aunque eso mismo le puede impedir la presidencia.

El candidato deberá lograr un equilibrio entre lo que lo hizo popular y la continuidad que podría llevarlo a la silla presidencial, un reto complicado, pero posible para Hernández.

JAP

Otras Noticias