Capturado

Ex militar colombiano es detenido en México; operaba como sicario para un cártel

El sujeto trabajaba para una organización criminal en el estado de Michoacán.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 17:21

Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron la tarde de este viernes a un ex integrante del Ejercito Nacional de Colombia identificado como John Fredy Quintero Velásquez, alías El Gatillo.

Según las investigaciones de la autoridad, Quintero Velásquez ofrecía sus servicios como sicario en la guerra entre Cárteles Unidos contra el Cártel Jalisco Nueva Generación que se disputan la plaza de Tierra Caliente, región de México conformada por partes de Michoacán, Guerrero y del Estado de México

El ex integrante del Ejercito Nacional de Colombia, además, está vinculado con el grupo delictivo “Reyes de Michoacán” el cual se sabe es liderado por un sujeto conocido como “El Niche” y su lugarteniente, “El Tamania”, de los que se ha descubierto también son ex militares colombianos.

Quintero Velásquez era contratado por organizaciones rivales para hacer frente al CJNG, cuyo líder es Nemesio Oseguera Cervantes, “El mencho”, pero además realizaba su trabajo como sicario para combatir a elementos del ejercito de Michoacán.

El ex militar colombiano fue detenido en pleno corazón de la capital del país y tras realizarle la inspección le encontraron 50 bolsas de mariguana, así como elementos de identificación colombiana, como  pasaporte, la cédula de de ciudadanía, una licencia de conducir y la credencial que lo acreditaba como miembro del Ejercito Nacional.

El detenido fue llevado a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Publico donde se le acusa por delitos contra la salud. Ahora está a la espera de que se defina su situación jurídica.

AG

Más de

Otras Noticias