Se acabó

Policía de Cali captura a maestro por delitos sexuales

La Fiscalía General de la Nación logró este martes someter a proceso al imputado.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 16:57

Unidades de la Policía Nacional capturaron el pasado 29 de mayo al profesor Camilo Alberto Capote Zamora señalado por acosar y abusar sexualmente de varias de sus estudiantes en el Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali.

La captura de Capote Zamora se da cuando salía del puesto de votación. Los cargos que le imputan son por actos sexuales violentos y acoso sexual agravado, por ello un Juez de Control de Garantías avaló la solicitud de la Fiscalía para que el sujeto sea encarcelado.

Los actos cometidos por el profesor, que son materia de investigación se dan cuando ejercía como docente de un programa de licenciatura en artes escénicas y de un programa infantil y juvenil, donde aprovechaba para agredir sexualmente a algunas de sus alumnas.

Según las investigación que han realizado la Fiscalía y la Policía Nacional son por lo menos nueve las víctimas de violencia sexual y al menos siete de estás eran menores de edad cuando ocurrieron los hechos.

El delegado fiscal entregó ante el juez material que da cuenta sobre los actos de Capote Zamora en los que se demuestra las victimas fueron abusadas sexualmente en las instalaciones del Instituto, así como el el vehículo del profesor.

La Fiscalía hizo un llamado en caso de que alguna otra joven haya sido víctima del docente, pues mientras más denuncias existan se fortalecerá el proeceso penal en su contra.

“los derechos de los niños, niñas y adolescentes son una prioridad, por eso se invita a quienes se consideren víctimas de este docente para que se acerquen a la sede de la Seccional Cali e interpongan la denuncia para fortalecer el proceso penal”.

Tras la audiencia de imputación de cargos la cual comenzó el lunes, el juez tuvo la facultad para oficializar la captura y avalar las denuncias presentadas por la Fiscalía.

El acusado ejerció como director del Festival Internacional de Teatro de Cali y según las investigaciones existen al menos 70 denuncias en contra de docentes de la misma institución.

AG

Más de

Otras Noticias