Trágico

Reportan 14 mineros desaparecidos en Zulia

Las autoridades aseguran que las labores de rescate pueden tomar varios días.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 13:04

Un nuevo accidente minero en Colombia fue registrado en el municipio de Zulia, en la frontera con Venezuela, donde 14 mineros quedaron atrapados en una mina de carbón tras una explosión.

La estatal Agencia Nacional de Minería informó que la explosión ocurrió por una acumulación de "metano y polvo de carbón", dejando entre los escombros a los trabajadores.

En el lugar se dieron cita algunos de los familiares de las víctimas en la zona rural donde se encuentra la mina, quienes esperaban con angustia noticias sobre sus seres queridos.

"Estamos todos preocupados porque son 14 mineros que hay adentro y no nos dicen nada de si están vivos (o) están muertos". Esta fue la declaración de Belén Contreras para AFP, esposa de uno de los trabajadores de la mina.

Por otra parte, el alcalde de El Zulia, dijo en entrevista para el Canal RCN, que los afectados no debían perder la fe y que confíen en que tras los trabajos de búsqueda, las personas atrapadas puedan salir con vida.

"No perdemos la fe y la esperanza de que estas 14 personas que están allí atrapadas pueda ser que las encontremos con vida"

Pese al optimismo del alcalde, Catalina Gheorghe, quien lidera el operativo de búsqueda de la Agencia Nacional de Minería aceptó que este tipo de rescates “es muy difícil” y tomará varios días de arduo trabajo descubrir si alguien sobrevivió.

Los cuerpos de rescate mantienen su labor para tratar de salvar a los 14 mineros, todo esto bajo la mirada de los familiares quienes están en los alrededores esperando cualquier novedad sobre los trabajadores.

Al ser uno de los principales productos de exportación, la minería es una pieza fundamental para la economía colombiana, sin embargo también deja saldo negativo dado que en 2021 se registraron 148 muertes en accidentes mineros.

AG

Más de

Otras Noticias