Oportunidad

Bolsa de trabajo: Canadá anuncia nuevas ofertas laborales para colombianos, descubre cómo aplicar

Las ofertas laborales abarcan sectores como el de salud y tecnologías de la información.
sábado, 11 de junio de 2022 · 12:39

Canadá se ha convertido en uno de los países en donde los ciudadanos de Latinoamérica idealizan trabajar, pues ahora tendrán una oportunidad, dado que el Gobierno de la provincia de Quebec abrió nuevas opciones laborales para la gente de esta región. 

La oferta de empleo llamada “convocatoria para Latinoamérica” no solo incluye Colombia, ya que países como México, Perú, Chile, Argentina, Ecuador y El Salvador también están dentro de la selección. 

Aquellos que estén interesados en demostrar sus habilidades fuera de su país, con la posibilidad de conseguir mejores ingresos, podrán postularse a partir de octubre de este 2022.

Estas son las vacantes de la convocatoria

Los aspirantes que tengan conocimientos en sectores como Fabricación y mecanizado, Ebanistería, carpintería y distribución de edificios, Salud y servicios sociales, Tecnologías de La Información y Procesamiento de alimentos, podrían ser elegibles.

Los ciudadanos latinoamericanos podrían tener dificultades a la hora de arribar a Canadá, como el idioma, pues en Quebec el francés y el inglés son las lenguas más habladas, por lo que se recomienda a los aspirantes a comenzar a familiarizarse con estos idiomas

A pesar de los obstáculos, la convocatoria no especifica si se debe manejar alguno de los dos idiomas, dado que al momento de las entrevista hay traductores que facilitarían la comunicación entre el empleador y el aspirante. 

El Gobierno de la provincia de Quebec, por el momento, no ha dado los detalles sobre cómo aplicar para alguna de las vacantes, pero se espera que en las próximas semanas brinde más información para comenzar con los procesos de contratación. 

AG

Más de