Detalles

Que es la Visa Etias, cuánto cuesta y cómo es el trámite para ir a Europa

Conoce aquí de que se trata este nuevo documento, que será obligatorio a finales del año.
sábado, 11 de junio de 2022 · 12:18

Europa implementará un nuevo requisito para aquellos ciudadanos de 15 países de Latinoamérica que quieran ingresar al continente, se trata de la Visa Etias, cuyo trámite será obligatorio a finales del 2022. 

ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes) está destinado para manejar de forma más eficiente el control de pasajeros así como aumentar la seguridad, haciendo una inspección más cuidadosa que las personas que llegan al continente.

Este sistema tendrá la potestad del control fronterizo del espacio que comprende a 26 países europeos. A partir de finales de 2022 los visitantes de varios países latinoamericanos deberán obtener una Visa Etias, incluidos los menores de edad, que para este grupo su obtención será gratuita, mientras que para los demás su costo será de 7 euros.

Cómo y dónde obtener la Visa Etias

Aquellos ciudadanos que tengan intensión de visitar alguno de los estados europeos miembros de Schengen (áreas que comprende 26 países europeos) deberán ingresar a un sistema el cual determinará si se autoriza su ingreso a alguna de estas naciones. 

Es a través del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) que se debe realizar el trámite. En caso de que se acepte la solicitud, se permitirá a los viajeros transitar por las naciones de Schengen por un plazo de tres mes. 

Al obtener este nuevo permiso, su vigencia es de 3 años o hasta el vencimiento del pasaporte, sin embargo el periodo que permite a los usuarios sigue siendo por tres meses. El plazo de 90 días se refiera a que el viajero no tendrá que volver a realizar el trámite para obtener la visa Etias

Cabe señalar que este permiso no reemplaza la visa, un documento clave para aquellos que quieran extender su estancia en Europa más de 90 días, con la intensión de estudiar trabajad o residir. Este documento se tramita en la embajada o el consulado del país de recepción. 

Estos son los países latinoamericanos que tendrán que deberán realizar el trámite de la Visa Etias: Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, México, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Dominicana, paraguas, Perú, Uruguay, Panamá y Venezuela

La crisis migratoria por la que atraviesan varios países de la Unión Europeo así como el terrorismo internacional motivaron la implementación de este nuevo requerimiento, pues ahora los datos de los usuarios no sólo estarán bajo el control en las bases de la Unión Europea, sino de la Interpol.

AG

Más de

Otras Noticias