Nacional

Estos son los trabajos más solicitados en Colombia

La reapertura ha traído consigo oportunidades de empleo
lunes, 13 de junio de 2022 · 12:18

En Colombia, a recuperación tras la pandemia y la reapertura de muchos lugares después de la cuarentena por Covid-19 han hecho que las vacantes y convocatorias de empleo crezcan conforme pasan los días.

La tasa de desempleo en Colombia ya se encuentra a la baja después de alcanzar lo que fue un pico histórico en 2020 del 19.3 por ciento; hoy en día ya se ubica en 12.2 por ciento, y la estadística indica que continuará así.

Trabajos más solicitados en Colombia

Agente Servicio al Cliente - Encargarse de los clientes y atender sus demandas, quejas y requerimientos es una de las plazas más demandadas dentro de las grandes empresas.

Asesor Comercial - Estas áreas son las más movidas en términos de empleo, aunque tiene sus cosas negativas también. Al tener une exigencia de metas en cada posición, la rotación es muy constante.

Asesor de Ventas Call Center - Este empleo es normalmente solicitado por personas bilingües y que no han tenido experiencia laboral anterior, por lo que funciona para crecer en el ámbito profesional.

Conductor - Al ser de alta demanda y constante rotación entre trabajadores, muchos optan por adquirir un vehículo propio e independizarse como meta laboral propia.

Asesor Tienda a Tienda - Encargados de recorres establecimientos y pequeñas tiendas ofreciendo los productos de diferentes marcas dentro de su catálogo. Tomas como retroalimentación las palabras de sus clientes para fortalecer las relaciones de trabajo.

JAP