Nacional

Conoce las mejores zonas para comprar casa o apartamento en Bogotá

¿Estás buscando nueva vivienda?
martes, 14 de junio de 2022 · 14:02

Si estás buscando una nueva casa o algún cambio de vecindario, algunas zonas de Bogotá están entre las mejores del país para poder comenzar una nueva aventura, ya sea solo o acompañado.

Gracias a la inmobiliaria La Haus es que se encontraron las cinco mejores zonas para comparar una casa o apartamento en Bogotá. las cuales han sido calificadas como las mejores perfiladas para una inversión en finca raíz.

Para armas este pequeño listado de las cinco mejores zonas para casa o apartamento en Bogotá se tomaron en cuenta diferentes aspectos, como lo son la plusvalía, el número de búsquedas, la absorbción y el número de ventas. 

5 mejores zonas para comprar casa o apartamento en Bogotá

1 - Localidad de Usme
2 - Municipio de Chía
3 - Localidad de Fontibón
4 - Subregión de Sabana Norte
5 - Barrio de Modelia

"Hace 5 o 10 años atrás, no hace mucho, la elección de comprar casa era una actividad incierta, mediada por opiniones y aspectos subjetivos", comentó el country manager de La Haus, Andrés Fuentes.

"Lo que queremos empezar a hacer con este índice, y toda nuestra tecnología, es darle a las personas métricas precisas para tomar decisiones informadas en torno a la adquisición de vivienda", añadió.

El estudio mostró que dentro de estas zonas existe una homogeneidad en cuanto al tema de la absorción, esto debido a la velocidad en que se vendieron las viviendas.

En dicho rubro la zona que más destaca es la localidad de Fontibón; mientras que en la variación del valor por metro cuadrado, el sector con mayor plusvalía es Modelia.

JAP

Más de

Otras Noticias