Nueva fecha

¿Cuándo se celebra el Día del Padre en Colombia?

La celebración del Día del Padre en el país sufrió una modificación debido a las elecciones presidenciales.
martes, 14 de junio de 2022 · 13:04

El Día del Padre en Colombia, que inicialmente se iba a celebrar este domingo 19 junio, sufrió una modificación, ya que ese mismo día se llevará a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Por este motivo, La Federación Nacional de Comerciantes realizó una solicitud para que el Día del Padre en Colombia se corriera, para que la afluencia de los ciudadanos a las urnas no se vea afectada, de la misma manera, las actividades comerciales no sufrieran las consecuencias.

Esta es la nueva fecha para la celebración del Día del Padre

Ante la petición de la Fenalco, el Gobierno Nacional respondió favorablemente y decidió que para la celebración este 2022 del Día del Padre, la fecha sea una semana más tarde, el 26 de junio, lo cual confirmó la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Ximena Lombana.

El vocero de los comerciantes, Jaime Alberto Cabal dijo que era clave que la fecha inicial fuera modificada, para no afectar a los comercios de los colombianos, y de la misma manera, los ciudadanos estuvieran enfocados en ejercer su derecho al voto en la seguda vuelta de las elecciones.

”Es un acierto que oficialmente esta fecha se traslade para el 26, porque los colombianos podrán centrar su atención en las elecciones presidenciales el día 19 y los comerciantes por su parte podrán ajustar sus estrategias de promoción”.

Esto fue lo que dijo Cabal luego de darse a conocer la decisión del Gobierno Nacional sobre la nueva fecha que contará con un incentivo extra, dado que el día 17, tras las elecciones, será el segundó día sin IVA, lo cual puede motivar a los compradores, teniendo desde el inicio de la semana la posibilidad de elegir el regalo ideal para el padre de familia.

AG

Más de